lunes, 25 de abril de 2011
"Ecos de la Semana Santa"
Por Jose Alberto Zea Domínguez/Agencia MANL
Tlalmanalco, Méx.- Con la pascua se terminó la “Semana Santa”, en donde vecinos de municipios de la zona oriente de la entidad mexiquense, se vistieron a la usanza de más de dos mil años, en donde Jesús de Nazareth vivió su pasión y muerte para perdonar a los humanos en este mundo.
En la localidad de San Lorenzo Tlalmimilolpan, municipio de Tlalmanalco, decenas de vecinos dieron vida al Cristo Crucificado, por toda la delegación recorrieron en procesión y realizar el acto en donde Poncio Pilatos, lo mandó a morir en una Cruz.
Ya en el Cerro (Gólgota mexicano), fue en donde los habitantes vestidos de Romanos, crucificaron al redentor que dio su vida para salvarnos a nosotros.
En San Mateo Tezoquipan, delegación de Chalco, miles de católicos dieron muestras de fe y respeto durante el acto de la sumisión de Jesucristo, el evento este viernes empezó a las nueve de la mañana y el recorrido duró horas antes de llegar al lugar en donde fue crucificado.
Chalco, la gente se volcó alrededor de la procesión en donde Jesús (Rey de los Judíos), como se le puso en su inscripción en la Cruz y que fue cruelmente torturado, mucha de los vecinos lloraron durante su travesía en donde iba a encontrar su destino el Cristo redentor.
En el municipio de Ixtapaluca, en la localidad de Tlapacoya, también se dieron cita cientos de vecinos y no solamente de este poblado, sino de otras localidades como Netzahualcóyotl, Los Reyes la Paz, Texcoco y Chalco entre otros municipios vecinos para admirar al hombre que dio vida a Jesús de Nazareth, el cual le dio el reconocimiento como cada año a este personaje, ya que como es la tradición en la localidad subió el Cerro del Elefante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario